La dirigencia estatal del PRI en Jalisco arremetió contra el gobierno encabezado por Pablo Lemus por la adquisición de vehículos considerados de lujo para la Policía Estatal, al considerar que existen carencias más urgentes en las corporaciones de seguridad.
La presidenta del partido, Laura Haro, cuestionó la reciente inversión en patrullas incluido el arrendamiento de Tesla Cybertrucks y afirmó que la prioridad debería ser atender la falta de elementos, el bajo salario y el escaso equipamiento con que operan.
“Nosotros creemos que hay muchas otras prioridades. Que hoy, los elementos de seguridad lo dicen que no tienen y no sirven las patrullas. Dejen las patrullas, no hay policías, no hay policías en los municipios. Ganan unos salarios de risa, no tienen seguridad social, si tienen unas resorteras, no tienen ni las piedras”.
Haro también criticó el panorama nacional de inseguridad y responsabilizó tanto al gobierno federal de Morena como al estatal de Movimiento Ciudadano, a quienes acusó de ser cómplices del deterioro en la seguridad pública. (Por Marck Hernández)
