La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco reiteró sus críticas contra Movimiento Regeneración Nacional y sus aliados por el caso del diputado local del Partido del Trabajo, Leonardo Almaguer, quien fue encarcelado entre 2004 y 2007 por delitos como delincuencia organizada y robo.
La presidenta del PRI en Jalisco, Laura Haro Ramírez, sostuvo que es necesario modificar la legislación en materia de requisitos de elegibilidad para aspirar a una candidatura.
“Requisitos de elegibilidad. Ya estuvo bueno de tener delincuentes tomando decisiones por todas y todos los jaliscienses, ya se tiene que acabar. Tenemos que cambiar la ley porque no puede ser que haya impresentables al frente de una responsabilidad tan importante como lo es la de legislar”.
La ex candidata a la gubernatura de Jalisco acusó además a Morena de promover perfiles con vínculos o antecedentes relacionados con actividades criminales, y mencionó como ejemplos los casos de Carlos Lomelí Bolaños y Adán Augusto López Hernández. (Por Marck Hernández)


