Sobre la controversia generada por la ejecución de narcocorridos en eventos públicos, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su posición y dice estar en contra de prohibirlos, porque el resultado podría no ser tan positivo.
“Mi posición es que no debe prohibirse, sino promover otra música, porque a veces la prohibición, aunque muchos municipios y estados lo han hecho, cuando no se explica de qué se trata, etcétera, pues siempre puede ser algo no necesariamente positivo. Hay veces en que es necesaria la prohibición, el evitar que legalmente se haga algo, prohibir explícitamente, y hay otros casos en que, desde mi perspectiva es mejor la educación y que la propia gente y que los propios jóvenes rechacen esa música”.
Aseguró que hay un rechazo generalizado hacia la música que hace apología de la violencia o del delito y por ello anunció que en próximos días dará a conocer los avances de la convocatoria para el certamen musical a que convocó su administración. (Por Arturo García Caudillo)
