El director deportivo de las Chivas, Javier Mier, presentó de manera formal a Gabriel Milito como nuevo entrenador del Rebaño. El sudamericano dijo que le sedujo la grandeza del equipo y el plan de trabajar con jóvenes.
“Ese sueño de poder construir un gran equipo con la confianza, con el trabajo y con el sueño y la decisión de todos eso será posible. Cuando llegó la propuesta obviamente nos sedujo su historia, su grandeza, lo grande que es Chivas y para mi es un honor y un orgullo que hayan confiado tanto en mi como en la gente que me acompaña para este gran desafío y para de alguna manera ayudar a que Chivas transite por ese camino victorioso que es lo que todos queremos”
Milito reconoció que tiene un compromiso muy grande con la institución Rojiblanca por la confianza que le brindó la directiva y que él sí cumplirá su contrato de 2 años.
“Yo estoy acá para cumplir mi contrato y sí es posible y todo va como soñamos extenderlo, así lo marca mi historia como entrenador, mientras trabajo me centro y agradezco día a día a los que me eligieron por la oportunidad, por lo tanto, respeto las decisiones de todo el mundo, pero de la misma manera que a mi no me gustaría mientras que yo esté en funciones que la institución busque otro entrenador mientras que yo esté trabajando, yo jamás escucharé a un club mientras que pertenezca a Chivas”.
Aseguró que cree más en convencer que en imponer a los jugadores y que el objetivo inmediato será que el equipo vaya en ascenso aunque desconoce cuanto tardará el proceso.
Sobre la presencia de Javier “Chicharito” Hernández en la plantilla indicó que respeta la trayectoria de todos, pero que jugarán los que estén en mejor forma.
Sobre la pretemporada que hará el equipo, el timonel dijo que respetará lo que ya tenia planificado el club. (Por Manuel Trujillo Soriano).
