Luego de las protestas de brigadistas de la Conafor por el adeudo que se tiene con ellos desde marzo pasado en lo que respecta a viáticos y tiempo extra, se llevó a cabo una reunión entre representantes del sindicato de Semarnat en su sección 27 y autoridades de la Comisión Nacional Forestal, quienes prometieron que a partir del próximo viernes se iniciará con el pago de las quincenas pendientes.
Al respecto habló Catalina Ibarra López, secretaria general de ese sindicato en su Sección 27 en Jalisco.
“Es de tiempo extra, es alimentación, es viáticos, porque ellos han tenido un alto índice de incendios en todo el estado, pero no nada más atienden aquí, han ido a otros lugares como Zacatecas fueron a apoyar y todo esto pues para ellos son gastos de alimentos que tienen que pagar de su bolsa y que pues no recuperan pronto porque en cada incendio ellos tienen que llevar, pues víveres que son su alimentación”.
Será este próximo jueves cuando el titular de la Conafor, Sergio Graf, se reuna con representantes del sindicato para poner sobre la mesa los temas que reclaman y que han derivado en manifestaciones de inconformidad. (Por Edgar Flores Maciel)
