La dirigencia estatal del PRI en Jalisco acusó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, que se discutirá en la Cámara de Diputados, no contempla proyectos relevantes para la entidad, particularmente en materia de infraestructura carretera e hidráulica.
La presidenta del partido en el estado, Laura Haro Ramírez, señaló que Jalisco quedará prácticamente fuera de las inversiones federales en obras de gran impacto.
“No identificamos en el presupuesto federal un solo proyecto, uno solo que sea relevante para nuestro estado, un solo proyecto de inversión real. El presupuesto del próximo año en términos de infraestructura carretera contempla más o menos 21 mil millones de pesos para todo el país. A Jalisco ni siquiera se le van a destinar 800 millones”, afirmó.
Haro agregó que, de acuerdo con las necesidades estatales, a Jalisco deberían asignarse al menos mil 600 millones de pesos para carreteras, además de recursos específicos para infraestructura hidráulica, rubro que tampoco fue considerado en el proyecto presupuestal. (Por Marck Hernández)
