Desde el inicio del actual administración, en Jalisco durante diferentes operativos se han asegurado un total de 4 mil 898 motocicletas por presentar algún tipo de irregularidad, sin embargo, de todas estas únicamente han sido reclamadas el 30 por ciento.
De las unidades incautadas y no reclamadas por sus legítimos propietarios, el estado ya analiza la ruta jurídica para adjudicárselas, así lo señaló el coordinador estratégico de seguridad, Roberto Alarcón.
“Se necesitan 180 días únicamente después de que un vehículo entra al corralón que no reclamado por su propietario, para que este pueda ser rematado en una venta en diferentes modalidades, en este caso lo que se pretende es que sean adjudicadas como dije, sobre todo aquellas motocicletas que estén en buen funcionamiento para que puedan ser utilizadas en el tema de seguridad”.
En los diferentes operativos, los realizados por la Policía Vial, Policía Metropolitana y Policía del Estado, es donde más motocicletas se han asegurado, con un total de tres mil 790. (Por Edgar Flores Maciel)
