Ante los oídos sordos del Gobierno del Estado a su demanda de más presupuesto, este lunes el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, hizo un nuevo llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad jalisciense, a salir a las calles el próximo 23 de noviembre.
“Gobernador, castigar a la Universidad de Guadalajara no es castigar a sus directivos. Castigar a la UdeG es castigar a los niños y los jóvenes de Jalisco. En la universidad podríamos ya crecer 60 mil 500 espacios más con proyectos que están listos para arrancar: CuTlaquepaque, CuChapala, CuTlajomulco, CuLaNormal y Cutonalá, más las nuevas tres preparatorias que nos hacen falta para cubrir la matrícula. Solo nos hacen falta voluntad y el presupuesto para lograrlo”.
Tras reiterar en los número sobre el peor presupuesto en la historia de la UdeG, Villanueva Lomelí señaló que la manifestación partirá a las 10:00 de la mañana de la explanada de Rectoría a la Plaza de la Liberación. (Por Gricelda Torres Zambrano)
