Víctor Manuel Velázquez Rangel, líder del grupo que controla la administración de la Cooperativa La Cruz Azul, informó que durante la madrugada del 12 de febrero se ejecutó un mandato judicial para recuperar la planta cementera ubicada en Tula de Allende, Hidalgo.
En un mensaje en video, aseguró que la acción permitirá restablecer fuentes de empleo y advirtió que los responsables de la toma del inmueble ya enfrentan consecuencias legales.
“Hago un atento llamado a la paz social, a todas las personas que fueron malinformadas, engañadas o forzadas a participar directa o indirectamente en el secuestro de unidad industrial. Quiero decirles que se van a recuperar las fuentes de empleo, los verdaderos responsables ya están rindiendo cuentas ente la justicia”.
Además, hizo un llamado a la paz social y anunció el inicio de una etapa de diálogo orientada a la reactivación económica de la región.
El directivo afirmó que, pese a que la planta permaneció “secuestrada” por más de cinco años, la cooperativa mantuvo operaciones en otros sectores.



