Como lo habían advertido desde ayer, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco refutó a través de sus redes sociales la versión en torno a las investigaciones en el rancho Izaguirre que este martes reveló el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien confirmó que no había evidencia de que en el predio hubiera crematorios clandestinos.
El colectivo mostró en su cuenta de X un video con fotografías aéreas tomadas por el satélite Sentinel-2, donde se evidencian concentraciones elevadas de cenizas y una densa pluma negra justo en el sitio donde después se hallaron los crematorios clandestinos.
El colectivo aclaró que las imágenes corresponden al 22 de febrero de 2019, y contrapuso lo dicho por el funcionario federal, en argumento que en el rancho solamente se realizaban fogatas.
“Aún hay más pruebas”, es lo que se puede leer en las publicaciones del colectivo, que paulatinamente irá revelando indicios de que en el rancho de Teuchitlán sí hubo desaparición de cuerpos y restos humanos a base de incineración. (Por Edgar Flores Maciel)
