La regidora Fabiola Cuan, coordinadora de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de Guadalajara lamentó las declaraciones de la regidora de Morena, Mariana Fernández respecto al presunto uso indebido de la fuerza en la detención de 9 comerciantes del Parque Revolución.
“Lamento esas declaraciones, porque el tema del Parque Revolución no es un tema para sacar raja política, se trata de una obra que es de beneficio para las y los tapatíos. La remodelación del Parque Revolución Implica una profunda intervención urbana… Por supuesto que la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano respalda al Gobierno de Guadalajara y a la presidenta municipal además de que han llevado las cosas como se deben, desde el día uno de estas intervenciones, se instalaron mesas de diálogo para atender las demandas de los comerciantes afectados”.
Cuan reafirmó que, como parte de esta reubicación, se brindaron espacios en el tianguis Cultural y en otros mercados y reiteró que las mesas de diálogo siguen abiertas para los vendedores en el ayuntamiento tapatío. (Por Usi Toledo Aguayo)
