Los regidores de Morena en Guadalajara, Juan Alberto Salinas y Mariana Fernández, denunciaron una crisis institucional en el municipio, acusando al gobierno de Verónica Delgadillo de “negligencia criminal” hacia los cuerpos de bomberos, inacción ante el aumento de la inseguridad y un nuevo golpe económico con el incremento tarifario del SIAPA.
Habla Juan Alberto Salinas, regidor local de Morena.
“Es importante tomarlo en cuenta en la diferencia que existe en la efectividad de otros municipios en la misma área metropolitana de Guadalajara y nuestro propio municipio y es preocupante que cuando nosotros enfrentamos una crisis de seguridad, la respuesta de la presidencia municipal a cargo de Verónica Delgadillo sea los camiones de basura”.
Asimismo, los regidores alertaron sobre el deterioro de la seguridad pública, citando datos del INEGI que indican que el 78.8 por ciento de los habitantes se sienten inseguros.
Finalmente, condenaron las agresiones contra comerciantes populares por parte de inspectores municipales, exigiendo una política de regularización más humana y justa para el comercio informal. (Por Usi Toledo)
