En rueda de prensa, la regidora de Guadalajara por Morena, Mariana Fernández Ramírez, acusó al gobierno de Guadalajara por presunto abuso en el uso de la fuerza en contra de los comerciantes del Parque Revolución que resultó en la detención de 9 de ellos el pasado sábado.
“Por qué los policías tienen que estar reprimiendo en manifestaciones y deteniendo comerciantes, hubo 9 detenidos sabemos que la mayoría eran mujeres quisieron hacer por medio de redes sociales de todas las cuentas que están al servicio de los gobiernos que los manifestantes son los que se pusieron agresivos, cuando la mayoría de los medios serios estuvieron publicando que la manifestación se dio en un tema pacífico, lo que no podemos soportar es que Guadalajara está viviendo temas muy complejos en materia de inseguridad en la ciudad y nos hubiera encantado que estos 9 detenidos, fueran 9 delincuentes”.
Fernández Ramírez agregó que, primeramente, fueron los gobiernos quienes permitieron que los vendedores permanecieran ahí durante años y exigió que además de la formalidad, se les brinden espacios adecuados para que continúen con su trabajo. (Por Usi Toledo Aguayo)
