La tenista mexicana Renata Zarazúa dio la sorpresa en el Abierto de Tenis de Estados Unidos, al vencer a la estadounidense y número 6 del mundo, Madison Keys, en tres sets con parciales de 6-7, 7-6 y 7-5 y avanzó la segunda ronda del certamen que se celebra en Nueva York y dijo en ESPN que previo al juego se puso muy nerviosa.
“Con muchos nervios, tenía mucho coraje por ese primer set, fue muy difícil olvidarlo durante todo el partido era como una batalla contra mí misma y al final como que lo solté no sé qué me pasó hoy que estaba muy nerviosa antes de entrar, me levanté y como que tenía muchas ganas de llorar, tenía mucho miedo de salir y nunca me había pasado eso dije como puede ser si es lo que me gusta, cómo ese miedo lo voy a poder transformar, literal no quería salir a la cancha, pero tienes que ser como una profesional y salir y dar todo, pero sí me costó muchísimo salir hoy”.
Con esta victoria, Zarazúa hace historia al convertirse en la primera tenista mexicana en jugar en los estadios principales de los 4 Gran Slams de la temporada: Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Australia y el US Open. Es además ¡La primera mexicana que derrota a una Top-10 del mundo en el US Open! (Por Manuel Trujillo Soriano)
