Ante los numerosos y recientes casos de violencia, peleas callejeras y agresiones dentro y fuera de primarias y secundarias del Estado, el secretario de educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes señala que hasta el momento van 10 casos reportados por padres, profesores o los mismos estudiantes. Un número inferior comparado con el año pasado.
“La convivencia escolar tiene su complejidad, pero siempre tiene que ser respetar los límites de la convivencia. Efectivamente, cuando hemos tenido órdenes sociales o directas en escuelas, donde se presentan peleas, ayuda mucho evidentemente una intervención integral, aunque se haya solicitado al exterior, obviamente con los padres de familia y el interior de la escuela. Lo que nosotros hacemos es intensificar la campaña preventiva de cultura de la paz y hemos tenido una evolución muy satisfactoria con los 45 equipos psicopedagógicos que nos pueden apoyar en las escuelas”.
Juan Carlos Flores aseguró que aunque las peleas ocurren fuera de los planteles escolares, sí se interviene tanto en los salones como en toda la comunidad estudiantil para evitar que la violencia escale. (Por Gustavo Cárdenas)



