Vecinos de Colinas de San Miguel y Capital Norte en Zapopan denunciaron la aparición de miles de peces muertos a lo largo de varios kilómetros del Río Blanco.
El fuerte olor encendió la alerta entre los habitantes, quienes denunciaron que desde hace años el arroyo recibe descargas de aguas negras y otros desechos provenientes de fraccionamientos cercanos.
Habla Abel Plascencia, vecino de la zona:
“Son miles de peces que están por la orilla del Río Blanco, son los olores lo que nos alarmaron y a la vista de todo el mundo están, pero es una exageración, miles y miles de mojarras. Era hace más de 30 años, un río limpio, el famoso río blanco, de hecho, pero pues ahorita ya está contaminado de drenaje desde Misión del Valle, Jardines del Valle, Nuevo México y todos los otros cotos que están aquí, pues en las inmediaciones todos echan lamentablemente sus descargas aquí a este arroyo”.
Notisistema fue testigo montones de cuerpos flotando y atrapados en el lodo a la altura del Colegio Tepeyac, mientras maquinaria pesada trabajaba en el entubamiento del cauce.
Aún se desconoce la procedencia de estos peces, ya que las mojarras no nacen en ese arroyo y el temor por un riesgo sanitario crece.
Vecinos exigieron un alto a la impunidad ambiental que ha convertido al Río Blanco en una cloaca a cielo abierto. (Por Usi Toledo Aguayo)
