El secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, informó que se encuentra en marcha la contratación de personal adicional para la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con el objetivo de atender el rezago en la identificación de cuerpos.
“La Comisión de Búsqueda ha incrementado su presupuesto, pero también ha incrementado su personal. El gobernador después de la última reunión que tuvimos con colectivos de desaparición, ordenó la creación de 50 nuevas plazas para que se sumen al programa estatal de búsqueda. También se va a contratar a personal para amplificar la capacidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, inclusive, descentralizarlo, fortalecer esta institución en regiones del estado”.
Zamora hizo estas declaraciones luego de que el coordinador general de Seguridad reconociera que el Instituto enfrenta falta de personal para labores de identificación, además de una saturación persistente en los panteones forenses durante los últimos años. (Por Marck Hernández)
