Autoridades estatales clausuraron un centro de rehabilitación en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan, tras encontrar graves irregularidades durante un operativo realizado este jueves. La intervención se derivó de una denuncia anónima que alertaba sobre condiciones insalubres y presuntas agresiones.
Durante la revisión, se detectó a un hombre con fractura de mandíbula que fue llevado de emergencia al Hospitalito de Zapopan. También se encontró a una mujer que declaró haber ingresado al centro huyendo de violencia familiar, por lo que fue canalizada al Centro de Justicia para Mujeres.
El operativo permitió atender a 41 internos, de los cuales 38 fueron reintegrados a sus familias y dos personas en situación de calle fueron enviadas a un albergue. Además, se rescataron 13 perros que se encontraban en el lugar.
El centro fue clausurado por carecer de licencias y medidas de seguridad básicas. En operativos paralelos realizados en Ameca y Cihuatlán se revisaron 80 internos más, sin encontrar coincidencias con personas desaparecidas. (Por Edgar Flores Maciel)
