Tres niños de 3, 8 y 13 años fueron rescatados por elementos de la Fiscalía Estatal tras ser localizados solos y en aparente situación de abandono dentro de un domicilio de la colonia La Experiencia, de Zapopan.
La intervención se derivó de una denuncia por presunto maltrato, por lo que policías investigadores acudieron a una vivienda ubicada sobre la avenida Imperio Sur y solicitaron el apoyo de bomberos ante la posibilidad de un ingreso forzado.
Mientras se realizaban las maniobras previas para abrir el inmueble, arribó al lugar la madre de los menores, acompañada por otro de sus hijos, de 15 años.
Ante la denuncia presentada, los cuatro menores y la mujer fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Estatal, en el área de Ciudad Niñez, para la aplicación de los protocolos legales correspondientes.
Hasta el momento, la autoridad no ha informado sobre las condiciones en las que se encontraban los niños ni las causas por las que permanecían solos en el domicilio. (Por Edgar Flores Maciel)


