Con dos licencias emitidas por el INAH, avanzan los trabajos de restauración en el Palacio de Gobierno, luego de la manifestación del pasado 15 de noviembre, cuando varios sujetos incendiaron y dañaron puertas y ventanas del inmueble. El secretario general de Gobierno, Salvador Zamora Zamora, informó que se encuentran a la espera de una partida de 6.8 millones de pesos, monto estimado para la reparación total.
“Tuvimos ya las dos licencias Qué necesitamos por parte del instituto Nacional de antropología e Historia para que podamos hacer ya la intervención completa de las instalaciones de Palacio de Gobierno, tendrán un costo aproximado de 6.8 millones de pesos; es evidente que por la naturaleza del inmueble, por lo que significa en cuestión de patrimonio histórico, hay que tener todos los protocolos necesarios para la restauración de las afectaciones que tuvimos en palacio”.
El funcionario indicó que no se registraron daños irreparables y estimó que la restauración podría concluir antes de finalizar el año. (Por Edgar Flores Maciel)


