La Coordinación de Gestión del Territorio del Gobierno de Jalisco informó, a través de una solicitud de transparencia, que como parte de las obras de rehabilitación en la carretera a Chapala y la construcción del sistema de transporte BRT, se han retirado 387 árboles en la zona intervenida.
Los retiros se han realizado en los municipios de El Salto, con 340 ejemplares; Tlaquepaque, con 18; y Tlajomulco de Zúñiga, con 29. La coordinadora de Gestión del Territorio, Karina Hermosillo, señaló:
“Hay todavía el proyecto, todavía no ha concluido. Sigue con algunas modificaciones y la garantía es, como coordinación que me tocan las dos secretarías, estar acompañando los procesos y cuidando tanto la obra como el medio ambiente. O se puede estar reubicando para que no lastimemos el arbolado”.
La dependencia también informó que se contempla la intervención de otros 120 ejemplares adicionales para permitir la construcción de los carriles centrales del nuevo sistema de transporte. (Por Marck Hernández)
