Lo que comenzó como una petición para limpiar calles y banquetas de la colonia La Federacha en Guadalajara, terminó con el retiro de 7 mil kilogramos de desechos.
Este fin de semana el ayuntamiento tapatío dio a conocer que fue una petición vecinal lo que llevó a 32 personas que debían trabajo comunitario como castigo impuesto por un juez municipal.
Cuando llegó la cuadrilla a calles de dicha colonia se encontraron con enormes cantidades de basura amontonadas y acumuladas en varios predios, banquetas, áreas verdes y espacios públicos, por lo que fueron necesarios 2 días de trabajo para retirar las 7 toneladas de desechos y materiales.
El gobierno municipal detalló que mucha de la basura estaba cerca de comercios, por lo que se les explicó a los locatarios que las multas por abandonar basura en las calles van desde 2 mil 260 hasta los 226 mil pesos.
Por lo que se acordó que durante la semana las autoridades volverían a la colonia La Federacha para revisar que la mala práctica de dejar basura no se repita, o las consecuencias serían detenciones, multas o servicio comunitario. (Por Gustavo Cárdenas)



