En crisis el programa de apoyo al transporte público del Estado de Jalisco, los módulos de la empresa TISA, encargada de los plásticos, las recargas y renovaciones, quitaron los módulos de atención a los beneficiarios. Tal el caso de las estaciones de las líneas del Tren Ligero donde trabajadores de Siteur y guardias de seguridad lo confirman.
“-¿Dónde está el módulo de TISA, donde las tarjetas de estudiantes?- ¿Las tarjetas aquí abajo,el módulo de las tarjetas está aquí, verdad?, pero ahorita no está en funcionamiento, están suspendido -¿No están?- No -¿Hace cuánto más o menos?- No, pues más de un mes, mes y feria -¿Y qué hacen los muchachos o qué?- ¿Quién, cuáles muchachos? -Pues los que tienen la tarjeta, el trámite- No, pues esperar hasta que no les marquen, hasta que no les den cita, hasta que no les llegue el nuevo aviso. Es hasta nuevo aviso”.
Ni los trabajadores de Siteur, ni los guardias de seguridad de las estaciones del tren pueden orientar a los desinformados usuarios. (Por Gustavo Cárdenas)



