La Secretaría de Salud federal tiene identificados 21 municipios de Jalisco donde el brote de sarampión es muy alto, por lo cual se están llevando a cabo dos acciones, como explica el secretario David Kershenobich.
“Tenemos identificadas las zonas de Jalisco donde tenemos actualmente el brote y ahí lo que estamos haciendo son dos acciones que son muy significativas: una, que cuando se detecta un caso de sarampión inmediatamente se hace un barrido en 25 manzanas alrededor donde ocurre el caso; y también hacemos un barrido vacunal en general, tanto en la zona urbana como en la zona rural”.
Por esta razón, se ha incrementado la vacunación, pasando del 65 a 85 por ciento en la primera dosis; de 64 a 89 en la segunda; y en la tercera, de 61 a 84 por ciento. La meta es alcanzar el 95 por ciento. (Por Arturo García Caudillo)




