La tormenta de esta tarde impactó severamente el municipio de Zapopan y causó el desbordamiento del arroyo que atraviesa las colonias El Rehilete, Carlos Rivera, Miramar y Arenales Tapatíos.
Se reportan de momento inundaciones en varias calles transversales a la avenida Prolongación Guadalupe, por ejemplo, Costa Chica, Puerto Chamela, Paseo de la Primavera, Puerto Alvarado y Puerto Tampico. En algunas zonas el agua alcanzó un metro de altura con fuertes corrientes que empujaron vehículos y grandes cantidades de basura; también se reporta el desplome de bardas. El agua descendió a gran velocidad desde las partes altas del Bosque de La Primavera, que sumado a la acumulación de desperdicios en el arroyo, provocó su desbordamiento.
En este momento el cuerpo de bomberos de Zapopan ya instala un módulo de mando a la altura de la calle Puerto Tampico y Guadalupe para la atención de la contingencia donde no se ha informado aún la cantidad de casas dañadas. (Por Héctor Escamilla Ramírez / Foto: Twitter)