Más de 25 mil presuntos delincuentes han sido detenidos en lo que va del actual sexenio, así lo informa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,Omar García Harfuch.
“Desde el primero de octubre del 2024 hasta el 3 de julio de 2025, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México ha intensificado los esfuerzos de colaboración con las entidades federativas, esta coordinación ha sido fundamental para lograr los siguientes resultados: 25 mil 255 personas detenidas por delitos de alto impacto; 13 mil 275 armas de fuego; 188 toneladas de droga. En 21 estados de la República, el Ejército, la Marina y la Fiscalía General de la República han inhabilitado más de mil 160 laboratorios y áreas de concentración”.
Estas cifras incluyen las operaciones estratégicas, en las que se han logrado detener a más de mil 100 generadores de violencia, a quienes se les han decomisado más de 800 armas de fuego. (Por Arturo García Caudillo)
