Queremos erradicar por completo el huachicol y para ello se está elaborando un plan que incluirá mecanismos para identificar cada pipa, cada embarque y cada tren que traslade combustible, asegura la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Porque se está trabajando en un mecanismo en donde cada pipa que transporte combustible o cada tanque que vaya en un tren, tiene que tener una identificación que diga de dónde salió el combustible, a dónde va el combustible, qué permisos tiene. Todo eso lo vamos a hacer a través de un QR que tiene que traer quien transporta, pero que tiene que estar vinculado desde que lo importó, si es importación de combustible, hasta la gasolinera donde va; o si salió de una refinería de Pemex, desde que sale de la refinería de Pemex hasta la gasolinería donde va o el centro de almacenamiento”.
En el mismo sentido, señala que las investigaciones sobre los cuatro mega decomisos de huachicol llevados a cabo recientemente se llevarán hasta sus últimas consecuencias, tope donde tope y sin proteger a nadie. (Por Arturo García Caudillo)
