El el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, informó que en los últimos tres días el número de localidades incomunicadas por las lluvias se redujo de 288 a 127 en cinco entidades y de paso, anunció la puesta en marcha de una aplicación digital que permitirá registrar y actualizar en tiempo real los daños carreteros.
“Ya está operando una aplicación que se desarrolló para, en tiempo real, tener el levantamiento de daños. Esta es una aplicación muy importante, si bien ya teníamos referenciados muchos de los puntos con interrupciones y se fue poco a poco incorporando toda la información que recibíamos de estados, de municipios y la que nosotros mismos recopilábamos, ahora viene una segunda etapa donde verificamos, tenemos las testimoniales con fotografía y también en tiempo real se está alimentando el sistema”.
Por otro lado, el Gobierno de la República informó a través del micrositio, que suman 72 las personas fallecidas producto de estas lluvias atípicas. (Por Arturo García Caudillo)
