Desde la tarde de este domingo 15 de febrero se registra un voraz incendio en el vertedero municipal de San Juan de los Lagos.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que fueron llamadas ciudadanas al 911 las que alertaron de la enorme columna de humo que salía del basurero.
Bomberos Jalisco, así como municipales, atienden el siniestro con apoyo de pipas, camiones de volteo y maquinaria; sin embargo, el fuego continúa activo.
Según el último reporte de las corporaciones, el incendio fue controlado al 70 por ciento; no obstante, dejaron de trabajar por la madrugada a causa de la poca visibilidad, por lo que pausaron las labores.
Hasta el momento se desconoce si el incendio en el vertedero de San Juan de los Lagos pudo haber sido provocado o cuáles fueron las causas. (Por Gustavo Cárdenas)


