La Sedena implementa desde el jueves pasado el Plan DNIII-E para atender la emergencia ocasionada por las intensas lluvias en cinco entidades del Golfo de México y el centro del país. Como parte del operativo, la Fuerza Aérea estableció tres puentes aéreos para atender varias comunidades, así lo informa el secretario Ricardo Trevilla.
“Uno en Hidalgo, otro en Puebla y otro en Veracruz, los establece personal de la Fuerza Aérea. Y apenas el día de ayer es cuando se prestaron las condiciones meteorológicas para poder materializar estos puentes. Ayer se abastecieron con despensas y agua embotellada en Puebla, once comunidades; en Hidalgo, a trece; y en Veracruz quince. Total, 39 comunidades. También en los casos en que se tenía conocimiento y se requería atención médica, se trasladó personal de sanidad, con medicinas”.
Por su parte, la Armada estableció el Plan Marina con tres mil 300 elementos, además de embarcaciones, vehículos terrestres, aviones y helicópteros. (Por Arturo García Caudillo)
