Igual que ocurriera con los diputados, por unanimidad, el Pleno del Senado de la República aprobó la creación del Centro Nacional de Identificación Humana. Sin embargo, la tarea está incompleta, dice el coordinador perredista, Miguel Ángel Mancera.
“Pero, vamos a insistir también y vamos a estar con esta tarea, es que tenga los recursos suficientes. ¿Cómo se va a crear un Centro Nacional?, que además requiere inversiones muy importantes para dotarlo de equipamiento, de tecnología de punta, de personal de alta especialidad. Entonces, eso es lo que hay que cuidar para que salga bien. Ahora no escatimenos en la parte de los recursos”.
Este organismo será una unidad administrativa dentro de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, con independencia técnico-científica. Entre sus funciones deberá diseñar y ejecutar acciones de búsqueda forense con fines de identificación humana y además contará con las capacidades para identificar restos óseos o muestras de ADN. (Por Arturo García Caudillo)
