Cuando las demandas son legítimas se atienden, asegura la presidenta Claudia Sheinbaum, tras el rompimiento de negociaciones entre la Secretaría de Gobernación y los productores del campo que mantienen el bloqueo en diversas carreteras del país.
“Cuando hay demandas legítimas se atienden. Hay una mesa y se busca encontrar una salida. Obviamente pues que esté en el marco de los recursos disponibles. No se puede prometer lo que no se es posible entregar. Nosotros acostumbramos hacer compromisos no promesas. Entonces cuando nos comprometemos con algo pues hay que cumplirlo. Entonces hay que ser muy responsable qué se puede y qué no se puede. Cuando no, tiene que ver con asunto político para generar un problema nada más por generarlo o cuando hay un tema que es la defensa de algún privilegio, de todas maneras se les abre la mesa para poder platicarlo, pero hay cosas que no se pueden resolver”.
De cualquier manera, señala, en este caso los encargados de informar sobre los avances son los secretarios de Gobernación y Agricultora. (Por Arturo García Caudillo)


