Aunque no tiene pruebas sobre nexos del crimen organizado con militares, marinos o funcionarios públicos, si acaso surge una acusación concreta, su administración estaría dispuesta a llevar a cabo la investigación correspondiente, dice la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Nosotros no establecemos relaciones de contubernio con nadie, con nadie. Y si en una investigación saliera una persona, político o funcionario público vinculado con algún grupo delictivo se presenta la denuncia y se hace la investigación, pero no tenemos en este momento ninguna prueba contra ningún, ni servidor público ni miembro del Ejército o de la Marina. Y si se llegara a encontrar, todos los que somos parte del Gabinete de Seguridad, no se va a cubrir a nadie”.
Por cierto, señala que aunque aún no hay una fecha concreta para la visita del secretario de Estado Marco Rubio, ésta servirá para tratar los últimos detalles del acuerdo en materia de seguridad con Estados Unidos, donde se fijarán las bases para el combate a la delincuencia organizada. (Por Arturo García Caudillo)
