La no prescripción de los delitos en el caso del incendio de la Guardería ABC es una decisión histórica que refleja el cambio en el Poder Judicial, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
“No creo que la Corte anterior hubiera resuelto como resolvió la Corte ayer. Yo creo que esto habla de la sensibilidad de ministras y ministros que fueron elegidos por el pueblo, que es una visión distinta; no le responden a alguien en particular, no le deben su estancia en la Corte a una persona, porque así era antes, le debían a alguien el estar ahí y además respondían a los grupos de interés en la mayoría de los casos. Entonces ahora habla de una nueva Corte, que hace esta resolución, que es histórica, realmente”.
Indicó que solicitará a la Fiscalía General de la República emitir un comunicado para explicar los alcances legales de esta determinación, tomada el día de ayer, la cual garantiza que no habrá impunidad. (Por Arturo García Caudillo)




