La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que no hay motivo para que Estados Unidos sancione a nuestro país por haber trasladado operaciones del Aeropuerto Benito Juárez al Felipe Ángeles, pues se trató de una decisión técnica.
“La definición de la cantidad de vuelos que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el AIFA se definen técnicamente, no es una decisión subjetiva, es una decisión técnica, a partir de la seguridad y del buen funcionamiento de ambos aeropuertos, junto con Toluca, que son los tres aeropuertos más importantes de la zona centro, de la zona metropolitana del Valle de México. Entonces, las decisiones son técnicas. La decisión fue por seguridad y por la buena operación de los aeropuertos y cualquier cambio tiene que ser una decisión técnica, no puede ser una decisión así nomás. Además está funcionando bien”.
Además, aclara, su administración aún no recibe la notificación por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. (Por Arturo García Caudillo)
