Asegura la presidenta Claudia Sheinbaum que a pesar de las declaraciones de su homólogo estadounidense Donald Trump, no hay ruptura en la relación con los Estados Unidos.
“No, no, no. Hay una característica especial de la administración Trump de cómo comunica el cambio profundo que ha habido en el comercio internacional a partir de su llegada, eso es obvio, notorio y todo el mundo lo sabe. Ha cambiado la situación económica mundial a partir de la decisión del presidente Trump de poner aranceles a muchos países. En esa circunstancia México tiene una situación mejor que la de otros países, o menos mala que la de otros países. A mí me gusta decir mejor que la de otros países, por el tratado comercial y también, creo yo, por la relacione hemos establecido y por la comunicación. Entonces hay muy buena comunicación y la va a seguir habiendo”.
Las relaciones son tan buenas que hoy mismo, en Washington, hay una nueva reunión entre el secretario de Economía de México y el titular de Comercio de Estados Unidos. (Por Arturo García Caudillo)
