La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a la Fiscalía General de la República acelerar los procesos de investigación en torno al trágico accidente del Tren Interoceánico para de esta forma proceder con la reparación integral del daño a las familias de las víctimas.
“Y lo que le hemos pedido a la fiscalía en particular es que pueda acelerarse la reparación integral del daño, porque más allá de la causa en particular, pues es un tren que opera la Secretaría de Marina, pero es parte del Gobierno de México. Y le corresponde una parte a la aseguradora y otra parte evidentemente al gobierno. Entonces, que pudieran acelerar estos procedimientos con el trabajo que está haciendo la Comisión Ejecutiva de Víctimas para poder hacer una reparación integral”.
Indicó que la carpeta de investigación se hizo de oficio, debido al lamentable fallecimiento de 14 personas, por lo que no hace falta que las víctimas o sus familiares soliciten el apoyo de abogados, quienes al final lo que buscan es una tajada de la indemnización. (Por Arturo García Caudillo)




