El caso está a cargo de la Fiscalía General de la República y es el fiscal quien debe informar, dice la presidenta Claudia Sheinbaum, en torno a la detención del presidente municipal de Teuchitlán.
“El caso lo está llevando la Fiscalía General de la República. Como ustedes saben, nosotros pedimos que la fiscalía atrajera el caso y pues más bien es el fiscal en que tiene que informar cuáles son las pruebas de este vínculo delincuencial del presidente municipal. Él lleva ya en la presidencia o llevaba en la presidencia municipal, él fue reelecto, o sea, llevaba más de este año, que es cuando entraron los presidentes municipales de Jalisco, entonces, lleva tiempo ahí en la presidencia municipal. Entonces la fiscalía tiene que informar cuáles son los vínculos o los presuntos vínculos con uno de los cárteles”.
Asimismo, señala que solicitó a la secretaria de Gobernación gestionar que haya comunicación entre el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y la fiscal especial Irene Herrerías. (Por Arturo García Caudillo)
