México está en la mejor disposición de hacer lo que esté en sus manos para evitar cualquier intervención armada en Venezuela y en cualquier otro país, asegura la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Lo que pueda hacer México para evitar cualquier solución armada, vamos a estar ahí siempre y nuestra posición debe ser siempre clara y eso no tiene por qué intervenir en nuestra relación con Estados Unidos, porque hay cooperación , hay coordinación con Estados Unidos, pero nosotros tenemos una Constitución y tenemos que defender nuestros principios. —¿Y ya iniciaron contactos con alguien, presidenta, en este sentido para tratar de hacer lo más que pueda México? —No hemos recibido alguna solicitud en particular, no la hemos recibido. Ha habido comunicación a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero no hemos recibido ninguna solicitud formal”.
Más allá de lo que pueda significar el régimen de Maduro, reitera, su posición por convicción es la no intervención ni el injerencismo y la solución pacífica de los conflictos. (Por Arturo García Caudillo)


