La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó este miércoles que en Jalisco permanecen cinco puntos carreteros bloqueados por agricultores.
El primero se ubica en la autopista México–Guadalajara, tramo Maravatío–Zapotlanejo, en el kilómetro 426, a la altura de la caseta de Ocotlán.
Otro mantiene 48 horas de cierre en el ramal La Barca–Jiquilpan, kilómetro 10+000, en el municipio de La Barca.
Un tercer bloqueo se localiza en la autopista Guadalajara–Colima, kilómetro 87+000, en las inmediaciones del entronque a Zapotlán el Grande (antes Ciudad Guzmán).
Además, continúa un cierre en la carretera La Barca–Atotonilco, kilómetro 1+800, también en La Barca, y un quinto en la carretera Irapuato–Guadalajara, kilómetro 159+500, a la altura de Atotonilco.
La información difiere del reporte emitido ayer por el titular de la Sader Jalisco, Eduardo Ron, quien aseguró que eran únicamente tres los bloqueos mantenidos por productores.
Hasta esta mañana no se cuenta con datos que confirmen un posible levantamiento de los cierres en el transcurso de las próximas horas. (Por Edgar Flores Maciel)



