La reincorporación de las policías municipales de Teocaltiche y Villa Hidalgo a sus labores de vigilancia no implicará la reducción del operativo de seguridad implementado por fuerzas estatales y federales en la región, confirmó este martes el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
“Algo que acordamos en la reunión de seguridad hace unos momentos es que independientemente de que ya han sido regresados a sus labores los elementos de las policías de Villa Hidalgo y de Teocaltiche, la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal se mantiene con el mismo número de elementos, esto no quiere decir que vayamos a retirar o disminuir fuerzas de seguridad y de vigilancia”.
El mandatario estatal reiteró que el operativo interinstitucional permanecerá de forma indefinida, y anunció que una de las recién adquiridas Tesla Cybertruck será asignada a la vigilancia en las zonas limítrofes de esos municipios con otras entidades. (Por Edgar Flores Maciel)
