El derrumbe registrado esta madrugada en un restaurante de la colonia la Perla de Guadalajara, fue provocado por un socavón generado por una fuga de aguas negras, así lo advierte el propietario del restaurante Miguel Luna tras entrevistarse con elementos de protección civil Guadalajara.
“Primero nos hecharon la culpa a nosotros que teníamos una fuga nosotros, pero ya le dije yo; No nosotros nuestra tubería la tenemos por la parte de atrás, por el frente no tenemos nada y como todavía estaba medio oscuro este y ya me acerque y estaba saliendo toda la fuga de una coladera que esta ahí y estaba saliendo muchísima agua, y ya después ellos dijeron que ya estaba reblandecida parte de un carril de la calle y todo el socavón estaba no se tiene una área muy grande el socavón”.
Don Miguel dice que el SIAPA admitió los daños provocados por el socavón a la finca y se comprometió con el propietario a reparar la fachada destruida trabajos que podrían tardar de dos a tres meses. (Por Víctor Montes Rentería / foto: Bomberos Guadalajara)
