Pese a la inconformidad por la construcción de ciclovías en la ciudad estás sí se utilizan, asegura el director de Movilidad de Guadalajara, Jesús Carlos Soto Morfín, al indicar que por ejemplo la de Paseo Alcalde es utilizada por 2 mil 640 personas diarias.
“Y tenemos desde el primero de diciembre al primero de febrero contados 2,640 ciclistas diarios, únicamente de ese sentido de la calle que es de norte a sur. Suponemos que en el otro sentido es algo similar porque van de regreso a su casa por la tarde, por ejemplo, pero estamos hablando de esa cantidad de ciclistas diarios en ese corredor. Sabemos que hay otros más utilizados como sería Federalismo, López Cotilla”.
Rechaza las críticas de quienes responsabilizan a las ciclovías de que haya empeorado la movilidad en la zona metropolitana. Aunque lo atribuye a la creciente incorporación de automóviles, admite que hay que mejorar la infraestructura vial, el transporte público y los hábitos d la población con auto compartido a escuelas y trabajo. (Por Gricelda Torres Zambrano)
