Como parte de la estrategia contra la violencia de género, la coordinadora de los cinco Centros de Justicia en Jalisco, Sofía García Mosqueda, indica que ya son cerca de dos mil los puntos seguros, donde pueden pedir auxilio o resguardarse las mujeres que se sientan acosadas o amenazadas.
“En este aspecto se suman Farmacias Guadalajara, Oxxo, Seven, Petro Seven y las plataformas Didi y Uber. Ahora cuando ingresen es tener un botón muy claro, un letrero amplio desde que entran, este es un lugar seguro, te podemos resguardar”.
García Mosqueda indica que estos sitios seguros se suman a los Puntos Púrpura que hay en la ciudad, los cuales son similares a una parada de camión, con una pantalla, seis cámaras y un botón que activa una mujer que se sienta en peligro en la vía pública. (Por Gricelda Torres Zambrano )
