La primera novillada de la Temporada de Primavera en la plaza de toros Nuevo Progreso, trajo amplias expectativas para los toreros de Jalisco. Axel López y Morales Ramos, cosecharon las únicas dos orejas de la noche, respectivamente.
Axel supo entender a los dos de su lote, yéndosele una oreja por pinchar con su primero pero rectificando con el último de su cuenta al que le pudo cortar una oreja.
Por su parte Morales Ramos logró tocar pelo con el que abrió su presentación, sin embargo con el segundo las cosas se complicaron debido a las condiciones del astado.
La novillada terminó accidentada luego de que el banderillero Manolo fuerte sufriera dos cornadas al momento de pegar el primer par al último de la noche. Al respecto habla el doctor Paco Preciado, jefe de los servicios médicos de la Nuevo Progreso.
“Presenta dos heridas por cuerno de toro, una de la fosa renal, más bien en la región lumbo sacra, casi al final de la espalda. Va estable va bien, signos vitales bien supresión no se cayó y no trae una hemorragia franca”.
La segunda herida confirmó el médico, la presentó a la altura del muslo. (Por Edgar Flores Maciel)
