Este jueves, en sesión extraordinaria, el pleno del ayuntamiento de Tlajomulco aprobó modificaciones y adhesiones a la Ley de Ingresos municipal 2026. El alcalde, Gerardo Quirino, explicó que así se armonizará la normativa a la legislación estatal y federal para acceder a estímulos fiscales en materia de vivienda.
“Esta relación es precisamente, nos va a ayudar a que todo el Programa de Vivienda Social que tiene el Gobierno Federal y el Plan de Recuperación de Vivienda que tenemos puedan contar con incentivos fiscales para la vivienda social. Ya lo marca la ley del Estado, ya lo contempla, pero la Ley de Ingresos Municipales, por alguna razón, tenía un artículo que contravenía a esta ley estatal. Lo que hacemos es armonizar con la ley estatal, ¿para qué?, para que las viviendas que se están construyendo por parte del Gobierno Federal”.
El alcalde Gerardo Quirino detalló que la adecuación dará viabilidad financiera y jurídica al programa nacional de vivienda del gobierno federal. (Por Gustavo Cárdenas)



