La tormenta registrada la madrugada de este martes dejó múltiples afectaciones en Guadalajara, Zapopan y Tonalá.
En la capital tapatía, se reportaron encharcamientos de hasta 60 cm en pasos a desnivel como el de Vallarta y López Mateos, así como el rescate de dos mujeres adentro de un coche en Lope de Vega e Inglaterra. Zapopan enfrentó 10 casos de inundaciones en viviendas, especialmente en Girasoles Elite, además de varios vehículos varados en pasos a desnivel en Residencial Poniente y otras zonas.
En Tonalá, la tormenta provocó más de una decena de encharcamientos, con niveles de agua de hasta 50 cm, afectando colonias como Coyula, El Moral, y 20 de Noviembre. Además, se registró la caída una barda en la escuela primaria José Rosas Moreno, el desplome de un árbol y desprendimiento de paneles solares en la colonia Jalisco.
Así mismo, dos personas fueron aseguradas con riesgo de ser arrastradas por el agua en Malecón y Periférico Nuevo.
Las autoridades municipales y bomberos atendieron los incidentes sin que se reportaran lesionados o víctimas fatales. (Por Usi Toledo Aguayo)
