Luego de que 370 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Jalisco cerraron este lunes las instalaciones de su edificio debido a las condiciones laborales que calificaron como inhumanas, Catalina Ibarra, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT en Jalisco, informó que el director estatal del organismo los atendió y prometió solucionar sus denuncias.
“Tuvimos un acercamiento con el director el día de hoy y pues el hizo el compromiso de cumplir a partir del día de mañana de llamar a los técnicos para que ya se haga pues la instalación, la revisión y la corrección de los aires acondicionado, pero mientras tanto el personal va a hacer trabajo a distancia, en casa”.
El sindicato advirtió que mantendrán presión hasta ver soluciones efectivas por la ausencia de agua potable, la nula entrega de ropa de trabajo desde 2022, el abandono de centros laborales foráneos y la falta de aire acondicionado en un edificio cerrado que ya ha comenzado a afectar la salud del personal, incluyendo casos de hipertensión, diabetes y retención de líquidos. (Por Usi Toledo Aguayo)
