La presidenta Claudia Sheinbaum informó que recibió una llamada de su homólogo estadounidense Donald Trump para conocer de primera mano cómo estaban las cosas en México tras el abatimiento de El Mencho.
“Me llamó el ¿qué día fue?, ayer, antiér, ¿no? Una llamada de ocho minutos para preguntarme qué pasa en México, ¿cómo están las cosas?, ¿están bien? Pues le platiqué cómo había sido el operativo, que habíamos tenido ayuda en inteligencia por parte del Gobierno de Estados Unidos, que va muy bien la coordinación. ¡Ah, bueno! Pues muchas gracias, nos vemos, que estés bien, fue así la llamada corta, para ver cómo estaban las cosas en México”.
Y en cuanto a la declaración de Trump en su Informe del estado de la Unión, adjudicándose el abatimiento del narcotraficante, la mandataria mexicana sólo sonrió.
“Y bueno, conocemos al presidente Trump, pero la información que dimos es la correcta”. (Por Arturo García Caudillo)



