Luego que este domingo volviera a avanzar en la Cámara de Representantes el paquete fiscal de la administración Trump, que incluye la imposición de aranceles a las remesas, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que continuará la estrategia de convencer a los legisladores estadounidenses de los daños que, de ser aprobada, ocasionaría esta medida.
“Vamos a seguir tratando de convencer a los congresistas de que no es algo bueno, afecta a México pero afecta también a los Estados Unidos. Y lo que queremos es la mejor relación posible y que las familias que reciben sus remesas aquí, que las reciban completas, que no haya esta disminución y que se respete el convenio que se firmó hace algunos años entre México y Estados Unidos”.
Explicó que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma tiene agendadas reuniones con congresistas estadounidenses y que diversas organizaciones de mexicanos de aquel lado de la frontera están también insistiendo ante sus representantes en que esta no es una buena medida. (Por Arturo García Caudillo)
